Siguiendo con Cooler Master, vamos a hablar ahora de las cajas para equipos que ha presentado en la Computex. En concreto, vamos a mirar la Cooler Master Silencio S400 mATX y S600 ATX, dos cajas de diferentes tamaños diseñadas para producir el menor ruido posible.
Tal como veis, la empresa china es realmente polivalente. Realiza todo tipo de periféricos y con distintos objetivos cada uno, algo que es realmente laborioso. Aquí comenzaremos viendo las Cooler Master Silencio S400, una caja mATX (microATX) y la Silencio Master Silencio S600, una caja de tamaño ATX común.
La Silencio S400 y S600 son unas de las últimas cajas de la línea Silencio, un tipo de caja que se estrenó ya en el lejano 2011. Ambas piezas continúan con el legado y espíritu de las primeras intentando ofrecer una sensación especial y única carente de sonidos molestos.
Según la marca, se han realizado intensivas pruebas para determinar los puntos flacos del dispositivo para rehacerlos y mejorarlos. De hecho, Cooler Master comenta sus pruebas junto a Sorama, una empresa que les ofreció cámaras acústicas, es decir, cámaras capaces de «ver» el sonido para detectar mejor las fallas.
Con esa tecnología, la empresa china fue capaz de analizar sus puntos débiles y mejorarlos a la par que se tenían que preocupar por la refrigeración térmica.
Ambas cajas tienen una puerta frontal donde podemos ver los filtros para los ventiladores y una ranura para un lector de discos. En el lateral tenemos el clásico cristal templado por el que podemos ver los componentes internos del PC.
Por otro lado, en la parte superior tiene un filtro magnético anti-polvo a la par que los puertos y botones de interacción del sistema como los conectores USB, jack 3.5mm.
Los dos equipos son bastante espaciosos y muy elegantes, cosa que nos gusta. No tienen la estética gaming por la que apuestan otras marcas y, la verdad, lo agradecemos.
Sin embargo, antes de comprar alguna de ellas, recuerda comprobar el tamaño de tu placa base. Si es ATX ve a por la Silencio S600 y si es mATX puedes comprarte cualquiera de las dos. El precio de salida será 80€ para la pequeña y 90€ para la grande, un precio que estimamos un poco elevado.
Ya que la función de las cajas es bastante simple, pagamos por los apartados extra, las tecnologías o incluso la estética, pero no creemos que nos ofrezcan tanto como para pedir ese precio.
Y para los que estéis más atentos: sí. Hay una errata en los carteles que pone Silencio.
¿Tú que dices, pagarías por las Cooler Master Silencio? ¿Te gusta la estética de las cajas o prefieres otras marcas? Cuéntanos qué te parece.
Los controladores AMD Adrenalin 25.1.1 Beta han sido publicados, añadiendo el soporte para varios videojuegos…
Intel confirma la existencia del procesador Core Ultra 3 205 de 8 núcleos. Las especificaciones…
Vente a la comparativa de la RTX 5090 vs 4090, dejamos claro cuál es la…