Atentos a todos aquellos que disfrutan de los chasis algo extremos y profesionales, porque la familia Level 20 se ha ampliado con este chasis Thermaltake Level 20 HT. Con un formato de supertorre, es una colosal caja repleta de cristal y aluminio que solo se ha diseñado para una cosa, meter refrigeración líquida personalizada como si no hubiera un mañana.
Thermaltake Level 20 HT el complemento definitivo para refrigeración
Desde luego en la ficha técnica que proporcionó Thermaltake en su sneak peak de Computex 2019 no se decía absolutamente nada de interés de este chasis, y es por eso que tampoco tenemos información de medidas, compatibilidad con ventilación ni nada por el estilo. Pero podremos tener una idea aproximada de lo que ofrece, ya que analizamos hace un tiempo su hermana menor Level 20 GT ARGB.
Así que, basándonos en nuestra experiencia a pie de stand, este Level 20 HT puede tranquilamente el modelo de mayor tamaño de la familia, a juzgar por su impresionante altura y anchura. Es una súper torre construida sobre un chasis de acero muy grueso e íntegramente cerrada con cuatro paneles de vidrio templado, en laterales, frontal y zona superior. Sus esquinas son de aluminio y está disponible con colores negro y blanco con las esquinas en el color del aluminio desnudo.
El aspecto general es muy similar al resto de la familia, con elementos moduladores y completamente desmontable, y un panel de puertos ubicado en la zona lateral provisto de 2 puertos USB 2.0, otros dos puertos 3.1 Gen1 y un USB Type-C. En este caso, aunque no se aprecie demasiado bien la foto, el panel de ranuras de expansión está situado en la parte superior, por lo que las tarjetas PCIe están situadas de forma vertical en el chasis. La fuente también irá situada en la zona superior justo detrás de la placa base.
Sin duda la configuración de refrigeración extrema en la que se ha presentado este chasis nos hace la boca agua, pero lo más importante que aprendemos es que no presenta soporte ventiladores en ninguno de los laterales, sino justo debajo de la placa base. Esto nos hace tener muy claro que está orientada a su uso en sistema de refrigeración líquida personalizados.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores chasis del mercado
Disponibilidad
Desconocemos la flecha de disponibilidad de esta súper torre y también su precio, así que tendremos que esperar algún tiempo para concretar esos detalles. A juzgar por el precio del resto de sus hermanes, se podría situar en los 200 dólares y algo más.