La gama de productos que Qnap ha presentado también incluye una placa embebida con CPU Intel de 8ª gen, la Qnap NANO-ULT5 soporte procesadores Celeron e Intel Core i3, i5 e i7. Además, se ha presentado otra placa de expansión orientada a servidores con socket LGA 1151.
Se trata básicamente de una placa base que puede ofrecer toda la funcionalidad de un miniPC o mejor dicho, de un PC embebido. Esta orientada a multitud de aplicaciones, por ejemplo, PC de stands o basados en paneles de control, hospitales y sistema de monitorización, ordenadores de factores y cadenas de producción, etc.
Sus especificaciones podrán variar según el modelo, aunque en todas ellas se ofrecerá una CPU soldada directamente en la placa base, que podrá ser un Intel Celeron o incluso Intel Core i3,i5 e i7 de 8ª generación. Además de esto, cuenta con dos ranuras SO-DIMM que soportan 32 GB de memoria RAM DDR4.
En cuanto a almacenamiento, cuenta con ranuras M.2 PCIe tipo M-Key para SSD y también dos puertos SATA 6 Gbps para SSD y HDD de 2,5 y 3,5 pulgadas. La conectividad que ofrece, también es bastante interesante y un poco de todo, con varios USB 3.1 Gen2, HDMI, eMMC 5.1, Jack de audio y un puerto COM.
Ahora estamos ante una placa de expansión orientada a servidores claramente con una cuádruple interfaz PCIe para su conexión.
Esta impresionante placa cuenta con un socket Intel LGA 1151 compatible con procesadores Intel Xeon E3, Intel Core i3, i5 e i7 de 8ª generación, Intel Celeron e Intel Pentium Gold. Además, tenemos 4 ranuras DIMM DDR4 con capacidad para 64 GB de memoria RAM a 2666 MHz.
En la zona interna podremos instalar una unidad M.2 M-Key 2280 bajo PCIe 3.0 x4, y hasta 6 unidades SATA a 6 Gbps, soportando RAID 0, 1, 5 y 10. Si observamos la PCB, tenemos un puerto DisplayPort interno, diversas cabeceras para puertos de expansión e incluso una de ellas para USB 3.1 Gen1 Type-C y otra Type-A. El panel exterior cuenta con dos puertos RJ-45 Ethernet y varios USB.
Te recomendamos nuestra guía de los mejores NAS del mercado
Este tipo de placas son para un uso muy específico, para la expansión de servidores y equipos de producción multi-CPU, así que, desde el punto de vista de un usuario normal, tampoco es de gran trascendencia.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más