MSI anunció muchísimos productos en Computex 2019, y también hubo espacio para auriculares. De hecho, presentados dos, el MSI Pro Gaming Headset Immerse GH50 y una versión más económica GH30. Están orientados situarse en la gama media y de entrada respectivamente. Te contamos sus principales novedades.
Comenzamos por el que nos parece el más interesante de los dos este modelo GH50 que se sitúa justo por debajo del GH70, disponible en el mercado a un precio de 70 euros actualmente.
Este headset es bastante diferente al modelo GH70, de hecho, nos ofrece un diseño basado en diadema de puente simple con una amplia protección en ella para mayor comodidad y colocación. Personalmente me gustan más estos modelos que los de doble puente.
Además de poder extender su longitud de circunferencia, este equipo circumaural también puede girar completamente tanto en el eje vertical como en el horizontal, incluso abatirse hacia el interior gracias a la articulación que hay por encima de los pabellones. Su diseño nos ha gustado mucho, y con la zona exterior provista de iluminación Mystich Light, mejor aún más el aspecto final.
En cuanto a prestaciones, nos ofrece unos drivers de neodimio de 40 mm con una impedancia de 32 ohmios y respuesta en frecuencia de entre 20 y 20.000 Hz. Su conectividad hacia el PC es mediante USB, así que tendremos compatibilidad con sonido envolvente 7.1 virtual. El sistema de control está situado en un elemento independiente, con botones para mutear el micro, para modificar los graves, ajustar volumen y activar el sonido 7.1 de forma directa
Seguimos con el modelo que se situará en la gama de entrada, el GH30, unos auriculares también con diseño circumaural y micrófono fijo de varilla.
En este caso tenemos un diseño bastante más comedido y básico, también en configuración de puente simple con pabellones redonda y almohadillas algo menos gruesas y básicas que el modelo anterior. También nos ofrece una ergonomía aceptable permitiendo el movimiento de abatimiento y aumento de la circunferencia.
Presenta una conectividad mediante Jack de 3,5 mm y unos drivers también de 40 mm e impedancia de 32 ohmios. Su respuesta en frecuencia es de entre 20 y 20.000 Hz pesando un total de 222 gramos.
Su salida al mercado no tardará en llegar, aunque no hemos conocido precios para ninguno de los modelos. Intuimos que unos 50 euros para el GH50 y 30 euros para el GH30 serían aceptables, pero simplemente es tirar piedras al viento (o como se diga).
Te recomendamos nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado
En cualquier caso, dispondremos de ellos seguramente para realizar su análisis, así que pronto os traeremos más detalles de cada uno.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…