Las GPUs integradas de los procesadores Intel Ice Lake estarán disponibles en variantes de 25W y 15W, la primera ofreciendo mas rendimiento a costa de un mayor consumo.
El TDP configurable de 15W es lo que probablemente terminará en ultrabooks muy finos, mientras que la opción de 25W terminará en portátiles mas potentes. La primera prueba comparativa entre ambas configuraciones se pudo ver hoy con un solo juego: CS:GO.
Si podemos extrapolar los resultados de este único juego, entonces la diferencia de rendimiento entre ambos es de un 40% en favor de la variante de 25W. Las pruebas se ejecutaron con una resolución de 1080p y el juego se desarrolló sin problemas en ambos casos. Aquí está el promedio de fps que se vieron en la sesión (ambos cuadros son iguales):
Como puedes observar, en el modo de 15W, la GPU Ice Lake es capaz de producir un flujo constante de fps que rondan los 67-69, mientras que cuando se utiliza el modo de 25W, salta instantáneamente para estabilizarse en torno a 97-100 fps. Se trataba de una escena estática en la que el juego estaba parado, por lo que es probable que cualquier variación sea el resultado de un cronometraje dinámico de la GPU en función de la temperatura ambiente y el flujo de aire. En general, se trata de un rendimiento bastante bueno para una GPU integrada.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Teniendo en cuenta que la GPU de Ice Lake soporta la sincronización adaptativa, las bajas tasas de frames van a parecer mucho más suaves ahora. Esto iniciara una nueva era de portátiles con mayor rendimiento que los que tenemos hoy, sobretodo a nivel de desempeño gráfico.
[irp]La compañía ya está enviando procesadores Ice Lake de 10 nm en este momento y deberían estar en los estantes tan pronto como los socios puedan integrarlos en sus ordenadores portátiles.
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…
QNAP es una de las marcas más reconocidas del sector de red, y con su…
Thermal Grizzly presenta Duronaut, una nueva pasta térmica de alto rendimiento que promete dejar atrás…