Desde 2016, Apple nos permite sincronizar los contenidos de la carpeta Documentos y del Escritorio a través de iCloud. De esta forma todos los archivos de nuestro Mac siempre estarán al día y disponibles en una nueva carpeta almacenada en iCloud Drive. Sin embargo, ¿qué sucede cuando decidimos dejar de usar esta función? ¿Cómo podemos recuperar todos esos archivos?
No temas, tus archivos siempre están a salvo en iCloud
Cuando activamos esta función, en el caso de que en nuestro Mac comience a escasear el espacio de almacenamiento, macOS eliminará los archivos del almacenamiento local basándose en los archivos más antiguos con el menor uso, asegurándose siempre de que existe una copia en iCloud Drive. Así, podrás encontrar todo el contenido de las carpetas de Escritorio y Documentos a través de iCloud Drive en cualquier Mac donde hayas habilitado la función.
Si optamos por dejar de usar la sincronización en iCloud, todos los archivos de estas dos ubicaciones, Documentos y Escritorio, desaparecen del almacenamiento local, pero permanecen en iCloud Drive. ¿Cómo recuperar entonces estos archivos y trasladarlos a sus ubicaciones originales?
- Abre iCloud Drive en tu Mac.
- Abre la carpeta de Escritorio en iCloud Drive, selecciona Editar > Seleccionar todo o presiona Command + A, y luego arrastra los contenidos al escritorio para que se copien.
- Abre la carpeta Documentos en iCloud Drive, selecciona Editar > Seleccionar todo o presiona Command + A, y luego arrastra el contenido a la carpeta Documentos de tu Mac.
Consulta nuestra guía de iCloud en Windows 11
Si deseas eliminar la copia de iCloud Drive mientras restauras tus archivos, tan sólo tendrás que mantener presionada la tecla Command al tiempo que arrastras los archivos. Esta acción es equivalente a «copiar a una nueva ubicación y eliminar de la ubicación anterior» en lugar de simplemente «copiar a nueva ubicación, así te ahorrarás tener que volver a seleccionar todos los archivos para eliminarlos posteriormente.