Si bien AMD ha hecho ligeros progresos para recuperar parte de su antigua cuota de mercado, todavía están muy lejos de su punto álgido que fue hace unos 10 o 15 años. Si bien es cierto que en los últimos años han dado pasos positivos, aún queda mucho camino por recorrer.
En un informe de PCGamesN, un nuevo estudio de mercado ha revelado que AMD sorprendentemente ha conseguido aumentar su cuota de mercado de GPU. Sin embargo, esto no estaría afectando a Nvidia, sino a Intel.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Es bien sabido que Intel ha estado luchando para mantenerse al día con la demanda de sus procesadores. Por culpa de esa falta de suministros, muchos fabricantes de ordenadores portátiles han estado dirigiendo sus miradas hacia AMD. En concreto, su gama Ryzen con gráficos Vega incorporados.
Además de mostrar un aumento del 21% en las ventas de GPUs de sobremesa en el primer trimestre de este año, a pesar de que el primer trimestre ha sido tradicionalmente un periodo relativamente tranquilo en la venta de tarjetas gráficas, AMD también ha mostrado un aumento del 2,3% en la cuota de mercado de la GPU.
En ese contexto, la cuota de mercado de GPUs de Intel cayó un 3,4% y Nvidia ganó ese punto porcentual adicional de cuota de mercado que le quedaba por detrás de los problemas de fabricación de su rival.
[irp]Aunque el aumento del 21% de AMD en las ventas de GPUs de sobremesa parece bueno, en gran medida es gracias a la reducción de precios de sus tarjetas basadas en Polaris: como la RX 590, RX 580 y RX 570.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…