Ayer dimos ya un adelanto de las novedades que la marca traía respecto a su nueva generación de procesadores para portátiles. Y ahora vamos a continuar con otras cinco novedades que hemos recogido a través de su nota de prensa, en la que destaca su nueva memoria Intel Optane M15.
Comenzamos esta lista de novedades con la que seguramente sea de las más interesantes. Se trata de la nueva memoria Intel Optane M15, la cual estará disponible a partir del tercer trimestre de 2019.
Esta memoria cuenta con mejoras tanto de velocidad como de consumo para ser capaz de iniciar los dispositivos y aplicaciones a una mayor velocidad. La M15, con factor de forma M.2, está basada en la memoria Intel Optane H10 con almacenamiento en estado sólido que implementa también la tecnología Intel Quad Level Cell (QLC) 3D NAND. La marca afirma que contará con una gran capacidad de almacenamiento, aunque no ha dado más detalles al respecto.
Precisamente esta pantalla ya la encontramos en nuestro primer día de Computex de la mano de Asus con su nuevo e impresionante ZenBook Pro Duo. Pues bien, esta es la primera novedad, una pantalla acompañante que Intel denomina Honeycomb Glacier y que está destinada a ser usada en portátiles para creadores de contenido en donde una interfaz gráfica extendida se agradece en gran medida.
Esta pantalla se integra perfectamente con los procesadores de 9ª generación de la marca. Además, Intel ha traído consigo la conectividad cliente Wi-Fi 6 con una tarjeta de red que estará integrada en los portátiles de nueva generación y en las placas base.
Intel ante todo ha buscado en este evento un equilibro entre la tecnología y la protección ambiental, con un hardware respetuoso con el medio ambiente y la eficiencia energética. Lo que este prototipo de PC pretende conseguir es:
El tercer elemento presentado, es un Kit de usuario para el desarrollo de IA, que se ofrece en colaboración con Asus. Este kit consiste en un equipo provisto de una CPU Intel Core y gráficos integrados Intel junto a una unidad Intel Movidius Myriad X VPU para ayudar en el procesamiento de grandes cargas de trabado en las aplicaciones de IA.
En cuanto a software, se incluirán herramientas ya preinstaladas para desarrolladores con bibliotecas Windows ML, toolkit para la plataforma Intel OpenVINO y todo lo necesario para construir un entorno integrado de trabajo. El kit en cuestión estará disponible a partir de julio de 2019.
Se trata de otro elemento provisto del hardware necesario para ser capaz de operar de forma independiente, que consiste en una CPU Intel por supuesto, memoria RAM y de almacenamiento, y distintas opciones de conectividad.
El objetivo de este equipo es impulsar soluciones informáticas en stands, TVs inteligentes, electrodomésticos y productos electrónicos más básicos que un PC. Este Intel NUC contará con distintas opciones de hardware y CPU para adaptarse a las necesidades del usuario, y se espera que los primeros productos con él salgan en el primer semestre de 2020.
[irp]Pues esto es todo lo que Intel nos trae en cuanto a novedades distintas a los procesadores, sin duda pequeñas cosas que al final hacen grande a una marca. apostando sobre todo por la Inteligencia Artificial, la eficiencia energética y las opciones de desarrollo profesional.
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…