ASUS ROG X570 Crosshair VIII Impact se basa en el factor de forma mini DTX, que es similar al mini-ITX, pero con un marco ligeramente más largo con la intención de añadir una ranura de expansión adicional.
Esto se traduce en la inclusión de una ranura SO-DIMM.2 para unidades PCIe 4.0 M.2, con suficiente espacio para añadir también un disipador térmico. Debajo hay una ranura PCIe 4.0 x16 de largo completo que está recubierta con un armazón ASUS Steelslot. El circuito impreso es totalmente negro, así como los disipadores de calor del mismo color y una cubierta de malla en el panel trasero que cuenta con ventiladores para mantener el chipset X570 lo más fresco posible. También hay múltiples zonas de iluminación LED RGB que los usuarios pueden personalizar a través del software ROG Aura Sync.
Incluido en la placa de circuito impreso de tamaño DTX, el ASUS ROG Crosshair VIII Impact tiene dos ranuras M.2 y se incluyen ocho puertos SATA, lo cual es impresionante dado el factor de forma de la tarjeta. En el lado de la red hay un puerto LAN Intel I112-AT GbE, y el Impact también se beneficia del nuevo adaptador inalámbrico Intel AX200 Wi-Fi 6. Un códec de audio de 8 canales Realtek SupremeFX S1220 HD y un ESS ES9023P HD DAC conforman la solución de audio on-board.
El Crosshair VIII Impact tiene dos ranuras de memoria que admiten hasta 64 GB DDR4. La tarjeta también cuenta con hasta ocho puertos USB 3.1 G2, cuatro USB 3.1 Gen1 y dos puertos USB 2.0.
[irp]ASUS se la juega con un formato poco común para introducirlo en el mercado de PC masivo. Aún no han comentado nada sobre el precio y disponibilidad
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…