Segundo día de la Computex 2019 cubriendo la presentación de GIGABYTE AORUS. La empresa taiwanesa nos ha mostrado de dispositivos varios portátiles y numerosos componentes electrónicos. Aquí vamos a revisar un par de disipadores que componen el trío de refrigeración que ha presentado la marca, los denominados AORUS Liquid Cooler 240 y 280.
AORUS nos trae nuevamente un dispositivo destinado a refrigerar el corazón de nuestros equipos. Con una pantalla LCD que agradecemos, este par de refrigeraciones líquidas quieren ser una alternativa atractiva tanto para gamers mainstream, como gamers entusiastas.
«¿Por qué dos nombres, por qué juntos?» Estos dos sistemas de refrigeración líquida son solamente dos versiones de la misma tecnología. La única diferencia es el diámetro de sus ventiladores, puesto que uno es 120mm, mientras que el otro cuenta con unos más generosos 140mm.
Como salta a la vista, tiene un par de ventiladores con una característica iluminación RGB, los cuales enfrían el calor proveniente de procesador. Continuando con el circuito, vamos con la pieza que se coloca sobre el procesador, pues sirve como bomba, a la vez que nos ofrece información interesante.
Este gran cilindro de techo oscuro se trata de la bomba que estimula el circuito donde, además, tenemos una pantalla LCD de 60x60mm. La pantallita nos ofrece información en tiempo real de la temperatura, aunque podemos pedirle que muestre otra información. Y como era de esperar, soporta RGB FUSION 2.0 Synchronization para coordinar la iluminación con otros dispositivos de la misma marca.
Es importante que recalquemos el tamaño del radiador, el cual tiene unas dimensiones de 272x121x27mm. Recuerda que si planeas instalarte este u otro sistema de refrigeración líquida debes comprobar primero que cabe donde quieres instalarlo.
Por último, los sockets que soporta son tanto Intel como AMD son:
Todo lo que podríamos esperar de un sistema de refrigeración de estos tiempos (no queremos señalar a nadie, AORUS ATC800).
Dado que no tenemos datos oficiales, no podemos comentar cuál es su potencia y cómo de eficiente es. No en balde, nuestras estimaciones a ojo de buen cubero es que su desempeño es lo que podríamos esperar de cualquier sistema normalito. No alcanza temperaturas increíbles, ni tampoco reduce drásticamente el calor.
Como cualquier refrigeración líquida prehecha, tenemos la ventaja de que no tendremos que rompernos la cabeza creando ningún circuito. Además, es un producto de plug and play y nos ofrece una iluminación RGB envidiable.
Como otras refrigeraciones líquidas, es un sistema que cumple bien su labor y desea ofrecer otros puntos fuertes para compensar sus debilidades. En este caso: la fuerte iluminación RGB y la útil pantalla LCD. Lo bueno o malos productos que serán dependerá directamente del precio que tengan, así que mantente atento a las noticias que llegarán próximamente desde Taiwan.
¿Tienes refrigeración líquida? ¿Cuál Sistema de Refrigeración Líquida recomendarías? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.
Los ordenadores MacBook Air de Apple con pantalla OLED se habrían retrasado hasta el año…
Microsoft ha lanzado de manera oficial la actualización de Windows 11 24H2, y nos da…
En esta review analizaremos un elemento un tanto particular, hablamos de G.Skill WigiDash, muy interesante…