Seguimos en la Computex 2019 y ahora cambiamos el chip a un trío de dispositivos destinados a reducir las altas temperaturas que están llegando ya. Aquí veremos el disipador AORUS ATC800, un disipador que lucha contra la fama que hereda de su hermano mayor.
Desde las oficinas de GIGABYTE AORUS en Taiwan nos llega el disipador recién sacado del horno, el AORUS ATC800. Este nuevo modelo promete superar los baches que sufrió la iteración anterior a la vez que saca pecho como abanderado de la marca.
Entre las características más destacables tenemos su doble ventilador situados a ambos costados de la placa de disipación. Son dos ventiladores de 120mm iluminados por RGB. Podremos regular las RPM en función de la carga de trabajo que tengamos, porque recuerda que más disipación implica también más ruido.
Hay que mencionar tanto los ventiladores como el cuerpo del dispositivo soporta RGB FUSION 2.0 Synchronization, la tecnología de personalización de AORUS. Aparte de iluminación, el disipador nos indicará la temperatura y las RPM en tiempo real, característica muy útil para controlar la salud del sistema.
Por otro lado, el disipador cuenta con 6 tubos de disipación de 6mm de diámetro cada uno y no tenemos placa de enfriamiento, por lo que los tubos están en contacto directo con el IHS (Difusor Térmico Integrado, del inglés) del procesador. Según la propia marca, el equipo es capaz de disipar de forma eficiente el calor generado por un procesador a 200W, plantando cara a otros contrincantes top del mercado.
El AORUS ATC800 será compatible con sockets Intel y AMD entre los que listamos:
Tenemos una gran cantidad de compatibilidades, aunque echamos algunas en falta algunas como el TR4 y los ThreadRipper de AMD.
Si eres un apasionado de la iluminación RGB, este disipador tiene todas las bondades del AORUS ATC700 y mejora algunas otras. A cambio, ha sacrificando algunos de los fallos de su versión anterior, ¡son todo ventajas! Es un buen dispositivo y no se siente como si fuese un trozo de metal pegado a tu procesador. Realmente embellece el conjunto al verlo tras el cristal lateral.
Cuando podamos probar y testear el dispositivos os mostraremos la potencia de disipación que tiene y las temperaturas que alcanzamos. Hasta entonces mantente atento/a a las noticias, que la Computex aún no ha terminado.
¿Tienes iluminación RGB en tu ordenador? ¿Cuánto pagarías por este disipador? Cuéntanos tus respuestas en la caja de comentarios.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…