El sistema de pagos móviles de los de Cupertino, Apple Pay, ya lleva unos cuantos años entre nosotros. De manera simultánea a su expansión y crecimiento, también han aparecido y se han extendido otros sistemas de pago similares. Y aunque cada día son más usados, lo cierto es que aún generan dudas, y no son pocos los usuarios que no tienen claro cómo y dónde pueden pagar sus compras sin sacar la tarjeta de plástico de la cartera.
Apple Pay no requiere contrataciones adicionales ni tampoco conlleva gastos extra ni comisiones para el usuario. Basta con registrar la tarjeta de crédito y/o débito que usas habitualmente en la app Wallet de tu iPhone para comenzar a pagar tus compras diarias aunque hayas dejado la cartera en casa.
En sus inicios, Apple Pay tan sólo era compatible con un banco y una entidad financiera de España. Pasado el primer año, comenzó la expansión. Actualmente, puedes usar este sistema de pago con tu iPhone o Apple Watch si eres titular de una tarjeta de cualquiera de las siguientes entidades:
Una vez que hayas registrado tu tarjeta en Wallet, podrás pagar en cualquier establecimiento que acepte el pago contactless, desde grandes hipermercados y como Carrefour, Hipercor o El Corte Inglés, hasta pequeñas tiendas de barrio, estancos, cafeterías, restaurantes, librerías, gasolineras, ópticas, etcétera.
[irp]Además, muchas tiendas online ya aceptan también Apple Pay como método de pago, así que podrás verificar tus compras con Face ID o Touch ID en tiendas de comercio electrónico como la propa Apple, Vueling, Zara, Showroomprive y muchos sitios más.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…