EPYC pego bastante duro con su chip ‘Rome’ de 64 núcleos durante la inauguración del Computex cuando comparo a su procesador con el Xeon Platinum 8280, superándolo por el doble de rendimiento. Intel ha salido rápidamente a contestar a AMD con otra prueba de rendimiento, pero ahora utilizando un Platinum 9242 de 48 núcleos.
Intel le contesta a AMD EPYC con su Xeon Platinum 9242
Intel dijo que AMD no estaba utilizando las optimizaciones NAMD correctas durante la demostración del Computex 2019. Con este fin, Intel hizo una nueva demostración, pero esta vez utilizando un Xeon Platinum 9242.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Mientras que la demo original ejecutaba una pieza de Intel de 28 núcleos en configuración 2S (ejecutando menos de la mitad de los núcleos que la CPU ‘Rome’) para un total de 56 núcleos, el 9242 tiene 48 núcleos y resulta en una configuración 2S con 96 núcleos, mucho más cercana a la configuración de 128 núcleos de AMD. Esta vez, la configuración de 48 núcleos consigue vencer EPYC Rome de AMD.
Debemos tener en cuenta, sin embargo, que el 9242 no es el chip más potente que Intel tiene en su arsenal, también tiene una variante de 56 núcleos, que debería ofrecer un rendimiento aún mayor. El mensaje que Intel quiere enviar es que ellos siguen teniendo la corona del rendimiento.
[irp]Esto parece ser lo de siempre, cada compañía siempre barre para casa y quieren mostrar la mejor cara. Sin embargo, también hay que comentar que los procesadores EPYC suelen tener unos precios más bajos, y el modelo Xeon Platinum 8280 cuesta por encima de los 15.000 dólares.