¿Recordáis la serie de spots publicitarios “I’m a Mac / I´m a PC” de Apple? Estos anuncios fueron tremendamente populares durante su emisión entre los años 2006 y 2009. Ahora, una década después de la emisión del último de ellos, Justin Long, quien encarnaba al usuario de los equipos Mac, ha contado algunos de los aspectos sobre su experiencia en una de las campañas publicitarias más icónicas de Apple.
Steve Jobs rechazaba los anuncios más divertidos
Durante tres años Justin Long encarnaba el papel del usuario “moderno” de Mac frente John Hodgman, el “nerd” de los PC. Ahora, el primero de ellos ha compartido algunas interesantes anécdotas sobre su experiencia que hemos podido leer en Entertainment Weekly.
Por ejemplo, dice Long que grabó «casi 300» anuncios de Apple, pero solo 66 de ellos fueron emitidos. Según el actor, con el tiempo se dio cuenta de que los más graciosos raramente pasaban la criba final. Y es que, al parecer, Steve Jobs rechazaba los anuncios más divertidos por temor a distraer la atención de los productos de Apple.
Un de los anuncios que no llegó a emitirse fue el protagonizado por Zach Galifianakis, quien según Long encarnaba a «un borracho Santa Claus»:
[irp]«Uno en particular, recuerdo, Zach Galifianakis aparecía como un Papá Noel borracho», recuerda Long. «Y [Apple] dijo, básicamente, que Steve Jobs prefería cuando no eran súper graciosos … porque pensó que le restaría valor al punto del anuncio. Pensó que si las personas estaban demasiado concentradas en el humor, perderían de vista el producto «.
Tras su paso por los anuncios de Mac contra PC , Justin Long ha protagonizado un reciente anuncio para Huawei. Si lo deseas, puede ver la entrevista completa aquí.