Si bien es cierto que todas las placas con chipset X570 se han llevado la atención, no podemos obviar esta impresionante bestia Gigabyte X299G Designare 10G. Es la última creación de Gigabyte para la plataforma Workstation y diseño de Intel para plantar batalla a los Theradripper de AMD.
Gigabyte ya cuenta con la actual placa Gigabyte X299 Designare EX desde hace un tiempo, pero ha querido aprovechar esta nueva generación para darle una buena actualización a la plataforma X299 de Intel con las últimas novedades. Así es como nace la Gigabyte X299G Designare 10G.
Una placa exclusivamente destinada a los usuarios más exigentes, ya que su coste se situará a buen seguro entre los 500 o 600 euros, o más. Esta placa base trae notorias novedades que la hacen elevarse a un nuevo nivel de conectividad. Nos referimos a que incorpora una doble conexión LAN de 10 Gigabits/s en su panel trasero Intel X550, algo nunca visto en una placa para PC de escritorio. Y no es todo, porque además el fabricante ha aprovechado para introducir una tarjeta Wi-Fi 6 Intel Wireless-AX 200 que nos ofrece velocidades de hasta 2400 Mb/s en la banda de 5 GHz.
Además de esto, el VRM también se ha actualizado a la nueva generación con un total de 12 fases PowlRstage. El recuento de ranuras PCIe 3.0 x16 se reduce en este caso a cuatro, todas ellas reforzadas con acero y que soportan configuración multi-GPU Nvidia SLI 3-way y AMD Crossfire 3-way ideal para grandes estaciones de diseño profesional. Las 8 ranuras DIMM con capacidad para 128 GB DDR-4400 MHz OC se mantienen también con un refuerzo de acero.
Continuamos teniendo un total de tres ranuras M.2 PCIe 3.0 x4, dos de ellos 22110 y el otro 2280 con capacidad para RAID 0,1,5 y 10. Los conectores SATA también son exactamente los mismos, un total de 6 gestionados por el chipset y dos extra, bajo el controlador ASMedia ASM1061. También tenemos una potente conectividad Thunderbolt 3 con dos puertos USB 3.1 Gen2 Type-C. El recuento del resto de USB se mantiene igual, con 4 USB 3.1 Gen1, además de dos DisplayPort.
En el Sneak Peak de Gigabyte se nos ha presentado tanto de forma individual como integrada en un equipo de muestra con un impresionante hardware. Intel Core i9-9980XE, Gigabyte RTX 2080 Ti Turbo 11G o el recién estrenado AORUS Liquid Cooler 280 son alguno de estos elementos de los que traía este “modesto” equipo de muestra, por supuesto con el objetivo de mostrar todos los productos novedosos de la marca.
Aún no hay información acerca de su disponibilidad ni de su precio, como ocurre con todas las novedades que os hemos traído, pero es posible que salta en el segundo semestre de 2019. Del precio tampoco sabemos nada, pero en vistas a las prestaciones que nos ofrece, rondará los 500 o 600 euros.
No olvides de visitar nuestra guía de las mejores placas base del mercado
Cuando tengamos nueva información la colocaremos sin falta, mientras tanto, sigamos con esta intensa semana de noticias de Computex 2019.
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…