La senda de las pantalla táctiles como touchpads triunfó, por lo que ASUS quiere exprimir la gallina de los huevos de oro. Este ingenioso sistema de «doble pantalla» está incluido en otros equipos como el ZenBook y en la Computex 2019, ASUS nos lo rescata para volver a instalárselo a los ASUS VivoBook S15 y S14. Quédate y te mostraremos qué tienen nuevo estos portátiles.
Los portátiles de ASUS son bastante exitosos entre los usuarios de equipos portátiles. Desde la gama ZenBook, a la VivoBook, la empresa se ha labrado una amplia experiencia en este mundillo. Es por eso que en la Computex de hoy nos han mostrado dos de sus últimos iteraciones de portátiles para trabajar, los ultrabook ASUS VivoBook S15 y S14.
Estos equipos ultra-ligeros tienen potencia para realizar numerosas tareas de forma paralela gracias a sus potentes procesadores. Por contraparte, suelen sacrificar la gráfica llevando una integrada para, simplemente, hacer ciertas tareas simples. El cómputo total acaba con un equipo estupendo para trabajos de cálculo en un peso de entre 1,0 y 2,0Kg. (Eso sí, jugar videojuegos está casi totalmente restringido).
Para esta versión, tenemos dos modelos: una de unas 15″ y otra de unas 13″. El portátil de 15 tiene de corazón un Intel Core i7 de octava generación y lo acompaña una gráfica auxiliar denominada Nvidia MX250. Además soportará el nuevo estándar Wi-Fi 6 y traerá una memoria Optane H10.
Como característica diferenciadora de la competencia tenemos el anunciado Screenpad 2.0. La pantalla, de normal, funciona como en cualquier otro portátil. Sin embargo, tenemos la capacidad de usarla como un menú, un reproductor o una segunda pantalla (un poco pequeña, sí).
Pese a que parezca algo no muy útil, todo depende de cómo de ingenioso/a seas. La experiencia es similar a cuando tienes dos pantallas. Al principio no sabes qué hacer con dos, pero una vez te acostumbras, sientes que una sola pantalla no es suficiente
La versión más pequeña de este portátil tendrá características ligeramente inferiores, aunque como en otros modelos, es probable que liberen una serie de versiones donde se incremente el precio a medida que se mejoran los componentes.
Por otro lado, también pierde el teclado numérico, noticia que muchos usuarios lamentarán con pesar.
Los portátiles tendrán al menos:
Por experiencia, es muy probable que nunca veamos en estos equipos una entrada ethernet, lo cual no nos gusta demasiado. Otras marcas han sido capaces de crear estos puertos con ingeniosos sistemas y es algo que solo beneficia al usuario.
La elección entre peso o potencia es algo que ha estado siempre, pero que cada vez están apareciendo mejores opciones híbridas. No obstante, aún no vivimos en ese mundo idílico de portátiles perfecto.
La respuesta más directa a esto es: ¿Usarás la gráfica? o ¿Quieres jugar a videojuegos?
Los ultrabooks tienen la gracia de pesa en torno a 1.0Kg, por lo que llevarlos encima es muy cómodo. A cambio sacrifican la potencia gráfica que les permitiría correr juegos o programas de edición de vídeo, por ejemplo.
Con los ASUS VivoBook S15 y S14 nos encontramos en la misma tesitura. La gráfica de los VivoBook son prácticamente auxiliares, por lo que no tienen mucha potencia. A cambio, tenemos un buen procesador (aunque no de novena generación) y funcionalidades como el Screepan 2.0 o el excelente peso.
Nosotros pensamos que si solo será para trabajar, estos portátiles o los de esta gama serán lo tuyo. Si sueles intercalar estudios/trabajo con videojuegos o edición esporádica, es mejor que vayas a por elecciones mayores.
¿Tienes ultrabooks? ¿Has pensado en comprarte alguno como estos? Comparte tu experiencia con nosotros en la caja de comentarios.
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…