Con la llegada de los procesadores Ryzen de tercera generación y las placas base X570, comienza la era PCIe 4.0 y las primeras unidades SSD se están anunciando. Gigabyte se está preparando para entrar en la arena del PCIe 4.0, con su unidad «AORUS NVMe Gen4 SSD», el primer SSD de la compañía que ofrece velocidades de lectura secuencial de 5.000 MB/s.
AORUS NVMe Gen4 SSD tiene velocidades de lectura de 5.000 MB/s
Para crear este veloz SSD, Gigabyte utiliza el controlador PS5016-E16 de Phison junto con la memoria 3D NAND TLC de 96 capas de Toshiba y una caché externa DDR4, que se conecta a un PC a través de una interfaz PCIe 4.0 x4. Al igual que otras primeras unidades SSD PCIe 4.0, la AORUS NVMe Gen 4 viene con un gran diseño de disipador térmico, optando por una apariencia de cobre sólido e industrial.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
Las nuevas unidades SSD de AORUS vendrán con capacidades de 1 y 2 TB. En comparación con las unidades SSD PCIe 3.0 estándar, Gigabyte ofrece una mejora del rendimiento del 40%, afirmando que están preparadas para la «próxima generación de sistemas informáticos».
Cuando se trata de rendimiento secuencial, la unidad AORUS NVMe Gen4 SSD de Gigabyte ofrece velocidades de lectura que pueden alcanzar los 5.000 MB/s y velocidades de escritura de 4.400 MB/s. En términos de IOPS de lectura/escritura aleatoria, la unidad también pueden ofrecer niveles de rendimiento de 750.000/700.000 IOPS, con una garantía de 5 años.
[irp]De momento, solo podrá funcionar en plataformas X570 de AMD, por lo que la plataforma de Intel no podrá aprovechar esta velocidad, de momento.