Desde Taiwan, estamos recibiendo numerosas noticias de parte de las empresas asistentes a la Computex 2019. De la mano de AORUS te presentamos el último portátil gaming de su línea next-gen, el AORUS 17.
Hemos visto y toqueteado las tres versiones inferiores al AORUS 17, sin embargo, podemos determinar con facilidad que esta es la versión más puntera.
Al igual que los otros, este portátil comparte ciertos componentes y tecnologías, aunque en los diferentes modelos que podremos comprar ya vemos algunas diferencias importantes.
Primero de todo, es un dispositivo con la denominación All Intel Inside, lo que significa que tiene la memoria SSD, el receptor Wi-Fi y el procesador firmados por la multinacional Intel. Por otra parte, también tiene la Inteligencia Artificial Azure de Microsoft y los controladores de sonido NAHIME 3 3D Surround Sound.
En sus componentes internos tiene prestaciones tales como la RAM de Samsung con frecuencias de 2666MHz y un procesador Intel i7 o i9 de novena generación. Una mejora significativa respecto a sus versiones inferiores.
Como característica diferenciadora, creemos que podemos destacar que su teclado es mecánico. Las teclas tienen el mecanismo adaptado para portátiles, por lo que se benefician de todas las fortalezas de los mecánicos clásicos. El teclado está retroiluminado y podemos personalizar cada tecla de forma individual, función que podemos combinar con los LEDs en la base del dispositivo.
Además, para este portátil solo podremos instalarle gráficas de la línea RTX 20. GIGABYTE AORUS aún no ha liberado información más específica, pero probablemente se trate de la RTX 2070, 2080 y/o 2080Ti.
En cuanto al monitor, podemos elegir entre tres variantes:
Cada pantalla está pensada para un público distinto, destacando la última por ser excelente para la reproducción multimedia. Además, para esta tarea, este portátil monta un DAC de sonido de ESS, por lo que tendremos un audio estupendo y claro.
Por último, hablaremos del cuerpo del portátil, el cual está creado para ser resistente. La construcción es robusta, por lo que el portátil ser duradero y estimamos que pese en torno a los 3,0 o 3,5Kg. Además, tiene muchas rejillas por todo el chasis para mantener fresco los componentes, característica que sin duda agradecemos.
Este portátil está destinado a ser uno de los buques insignia de AORUS, el cual se peleará cara a cara contra los mejores de la industria. Con su configuración de un Intel i9 de novena generación, una posible RTX 2080 Ti y una pantalla de 240Hz, esta puede convertirse en uno de los reyes de la gama ultra-top.
Sin embargo, el dinero llama a nuestra puerta. No podemos exigir potencia, diseño y precios bajos en un mismo producto. Estamos seguros de que el AORUS 17 es un dispositivo con potencia de sobra y diseñado al milímetro para aprovechar cada hueco existente. Esto nos deja con una de las tres opciones sueltas, es decir, el precio.
Un equipo tan bueno como este creemos que saldrá por un precio aproximado de 3000€ o 4000€, por lo que, si en versiones anteriores hablábamos ya de precios elevados, aquí alcanzan un nuevo significado.
¿Te comprarías un portátil tan potente como este?¿Prefieres un portátil potente o un ordenador de sobremesa? Esto y mucho más en la Computex 2019, así que coméntanos qué piensas sobre el evento.
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…