Apple se ha sabido caracterizar a lo largo de los años como una empresa que protege bien la privacidad, o que la ponen como una de sus prioridades. Aunque según la demanda a la que la firma americana se enfrenta ahora, parece que no sería como hemos pensado. En este caso, la demanda se centra en iTunes, uno de los servicios de la empresa. Varios usuarios han demandado a la empresa.
En esta demanda, se acusa a la empresa de recoger, almacenar y vender los datos personales de usuarios de iTunes sin que se haya consultado u obtenido el permiso de estos usuarios.
Según dicha demanda, cualquier persona o empresa podría comprar o alquilar una lista de nombres de usuarios de iTunes, en base a una serie de criterios. De esta manera, sabrían los nombres y direcciones de personas que tengan un perfil determinado. Además de saber qué tipo de música habrían comprado en todo momento en su cuenta en el servicio musical de Apple.
El precio de dicho listado sería de 136 dólares por cada 1.000 usuarios. Por lo que para muchas empresas es una verdadera ganga. Es por esto que varios usuarios han unido fuerzas y presentan esta demanda contra la firma de Cupertino.
[irp]De momento no sabemos cómo evolucionará esta historia y si finalmente llegarán o no a los tribunales. Apple no ha dado de momento ninguna respuesta ante estas acusaciones. Pero estas acusaciones llegan en un momento en el que la confianza en empresas tecnológicas está bajo mínimos.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…