Huawei no pasa por su mejor momento, tras el bloqueo de Estados Unidos a la empresa. Debido a esto, no pueden usar servicios o componentes que vengan del país. De modo que la firma se ve obligada a buscar alternativas en este sentido, incluyendo su propio sistema operativo, al no poder usar Android en sus teléfonos. Aunque un acuerdo comercial China – Estados Unidos aún es posible.
Un acuerdo con China salvaría a Huawei
Esto es algo que el propio Donald Trump ha respondido a la prensa en un evento. Por eso, esta opción, que se barajaba desde el principio, sigue más viva que nunca.
Un acuerdo es posible
Este acuerdo es algo que se ha mencionado desde el comienzo, como una solución a los problemas de Huawei. Además, no es descabellado pensar que ocurra, si tenemos en cuenta que China no ha dado respuesta alguna a este bloqueo de la empresa. Por eso, muchos piensan que el gobierno del país asiático se centra en el acuerdo, o sabe que habrá un acuerdo pronto.
De esta manera, Huawei podría seguir operando en el mercado con normalidad y usar Android en sus teléfonos en todo momento. Aunque depende de la voluntad de los dos países de alcanzar dicho acuerdo comercial, que llevan meses negociando.
[irp]Actualmente hay una tregua de 90 días. Un tiempo que podría ser empleado en alcanzar dicho acuerdo entre China y Estados Unidos. En principio, las negociaciones entre los dos países siguen. Por lo que habrá que ver qué es lo que finalmente pasa y si hay o no dicho acuerdo en este sentido.