Instagram es la plataforma por excelencia para los llamados influencers. Personas que consiguen amasar enormes legiones de fans que compran los productos y servicios que ellos promocionan en sus posts en la red social. Se ha encontrado ahora una base de datos en la que nos encontramos con los datos de millones de influencers. Unos datos que han quedado además expuestos y son accesibles.
Los datos de millones de influencers de Instagram han sido expuestos
Estos datos estaban almacenados en Amazon Web Services. Además, no había que usar ninguna clave de autenticación para entrar en los mismos. Lo que ha facilitado que se tuviera acceso a ellos.
Expuestos millones de datos
Un total de 49 millones de registros se han contabilizado en esta base de datos. Había todo tipo de datos sobre estos usuarios en Instagram. Desde información sobre las cuentas verificadas, email, ubicación, número de teléfono, número de seguidores o datos de la biografía de cada usuario. No sabemos si se ha llegado a tener acceso a las cuentas de estas personas, aunque no lo parece de momento.
Los propietarios de dicha base de datos son una firma de márketing en India. Se trata de Chtrbox, que es la información que los investigadores han conseguido rastrear. Al parecer esta empresa paga a influencers para que publiquen contenido patrocinado en sus cuentas.
[irp]Esta información de la base de datos tiene datos sobre influencers muy conocidos. Aunque por ahora no se ha dicho nada sobre nombres. Por lo que no parece que vayamos a saberlo. Pero sin duda, es algo que afecta a muchas cuentas en Instagram.