Huawei no pierde el tiempo en su bloqueo de Android. La marca china se queda sin actualizaciones del sistema operativo en sus teléfonos. Mientras que los modelos que lleguen en el futuro, tendrán que usar otro sistema operativo, el suyo propio, y no tendrán apps de Google. La empresa no quiere perder tiempo y empieza ya a probar su propio sistema operativo en sus teléfonos.
Kirin OS sería el nombre de este sistema operativo de la marca china. La empresa, que hace meses confirmaba que tenían listo este sistema, empieza ahora con estas pruebas.
Algunos medios en China firman que el nombre del sistema sería HongMeng OS. Aunque por ahora no hay ninguna confirmación sobre cuál sería su nombre. Las primeras pruebas con este sistema en teléfonos Huawei han dado ya comienzo. La empresa quiere que el sistema vaya a sustituir a Android en sus teléfonos nuevos. Pero también los dispositivos actuales van a tener cambios. Ya que se buscaría sustituir el sistema por el suyo propio.
De momento desconocemos cuánto tiempo se van a extender estas pruebas de la empresa. Aunque queda claro que buscan poder hacer esta transición lo antes posible. Seguramente en pocos meses lleguen los primeros modelos.
[irp]Son unos días llenos de incertidumbre para usuarios que tengan un smartphone Huawei. Se avecinan muchos cambios en este sentido, que sin duda tendrán impacto en la empresa y también en sus ventas. Por eso, estaremos atentos a la evolución de esta situación.
MSI PC Gaming Random se antoja un nombre extraño para un producto, pero a la…
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…