Al parecer, el gigante de Cupertino se está quedando sin existencias para afrontar las reparaciones del Apple Watch Series 3. De hecho, en el día de ayer Apple informó al personal de sus tiendas que sustituirá algunas reparaciones de la serie 3 con el nuevo Apple Watch Series 4 .
La escasez de existencias empujaría a sustituir el series 3 por el nuevo Apple Watch Series 4
Apple ha anunciado este cambio a través de una nota interna que ha sido entregada tanto al personal de reparaciones de las Apple Store como a los proveedores autorizados por la compañía.
El cambio significa que los clientes que precisan de una reparación o un reemplazo para su modelo Apple Watch Series 3 (GPS + Celular) de acero inoxidable serán “premiados” con un modelo similar, pero de la nueva generación, entre cuyas mejoras más destacadas se encuentra el mayor tamaño de pantalla sin que ello suponga un incremento del tamaño del dispositivo.
Como decíamos, esta nueva política se aplicará tanto en las tiendas físicas de Apple como en los Proveedores de Servicios Autorizados a nivel mundial. Sin embargo, lo que aún se desconoce es si esta ventajosa sustitución se aplicará con carácter temporal o definitivo.
[irp]No es la primera vez que Apple ofrece a los clientes nuevos dispositivos como reemplazo cuando experimenta escasez de piezas o modelos para reparaciones. El pasado mes de enero, la compañía comenzó a ofrecer el modelo Series 2 como sustituto del Series 1 de 42 mm. y de las reparaciones del Apple Watch de primera generación. La razón fue similar a la actual: las existencias para las reparaciones de los modelos citados comenzaron a agotarse.