El bloqueo de Donald Trump a empresas como Huawei está generando un aluvión de noticias en las últimas 24 horas. La marca ve como su situación cambia de manera radical, debido a dicho bloqueo, que le impide obtener actualizaciones de Android. Además de no poder obtener componentes de empresas americanas. Esto último es lo que ha hecho que China decida tomar medidas.
El país toma la decisión de dejar de hacer negocios con todos aquellos proveedores que vayan a dejar de proveer productos a Huawei. Además, podría haber nuevas medidas.
Por otro lado, China no descarta una subida de las tarifas para Apple, de modo que vender los productos de la marca americana en el país vaya a ser mucho más caro. Hace unos meses que la empresa tuvo ya un boicot en el país, por lo que esto podría ser un golpe más que haga que sus ventas caigan. Sería un problema, porque el país asiático supone un enorme porcentaje para la empresa.
Además, no hay que olvidar que muchos proveedores se puede ver afectados también. Ya que perderían importantes clientes u oportunidades de negocio en el país. Una respuesta que podría ser contundente por parte del país asiático.
[irp]Sin duda, es un episodio más en la guerra comercial entre los dos países, que alcanza ahora un nuevo nivel, en el que muchas empresas en el sector pueden perder millones. Mientras tanto, Huawei se prepara para lanzar su propio sistema operativo en sus teléfonos dentro de poco.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…