Hasta finales del pasado año, Estados Unidos lideraba el mercado mundial de altavoces inteligentes con más ventas que en cualquier otro país del mundo. Ahora, sin embargo, esta situación ha cambiado drásticamente. De acuerdo con un reciente estudio elaborado por Canalys, China lidera el mercado global de altavoces inteligentes.
Según los datos del informe antes citado, China ha alcanzado los 10,6 millones de unidades de altavoces inteligentes lo que equivale a un crecimiento interanual del 500% durante el primer trimestre de 2019.
Impulsadas por promociones y ofertas, las ventas de altavoces inteligentes en China superaron la tendencia a la estacionalidad global con un crecimiento secuencial del 23%. Esto ha convertido a China en el mayor mercado de altavoces inteligentes, superando a Estados Unidos, donde durante el primer trimestre del año se vencieron cinco millones de unidades. Así, el mercado global de los altavoces inteligentes ha alcanzado los 20,7 millones de unidades, recuperando un crecimiento de tres dígitos, el 131%.
Con estas cifras, ahora China representa más de la mitad del mercado mundial de altavoces inteligentes, con un 51%, mientras que la participación de Estados Unidos ha caído desde un 44% a solo el 24%.
Por lo que respecta a firmas, Amazon lidera el mercado con una participación del 22,1% gracias, sobre todo, a sus Echo Dot de bajo coste, mientras que Google ocupa el segundo lugar con un 16,8% de cuota de mercado.
Por lo que respecta al HomePod de Apple, Canalys lo incluye en la categoría “Otros”, destacando más por la calidad de audio, lo que lo dirige hacia un mercado mucho más especializado.
[irp]Con un mercado de altavoces inteligentes cada vez más competitivo, Apple se vio obligada a rebajar el precio del HomePod desde los 349$ hasta los 299$, una rebaja que en España se tradujo en unos poco significativos 20€.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…