Apple ha lanzado una advertencia de que la solución total para las vulnerabilidades MDS puede reducir el rendimiento hasta en un 40% en algunos casos en equipos Mac. Esto estaría afectando a aquellos procesadores de séptima generación Intel, pero aquellos productos con procesadores de Intel Core de octava y novena generación tendrían solución a este inconveniente a nivel de hardware y no sería necesario desactivar la función Hyper-Threading.
Apple aconseja desactivar el Hyper-Threading en aquellos Mac procesadores Intel Core de séptima generación o anterior
Apple ha aconsejado a los usuarios que desactiven la función Hyper-Threading de Intel en los equipos de la empresa debido a las vulnerabilidades de MDS recientemente expuestas. Citando las pruebas internas, Apple dijo que los usuarios pueden esperar una pérdida de rendimiento de hasta un 40% en tareas donde se haga una gran demanda de subprocesos (multi-hilos). La pérdida de rendimiento puede comprenderse en este caso, ya que el procesador estaría funcionando con la mitad hilos.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El Hyper Threading de los procesadores Intel Core es la característica más estrechamente asociada con el vector de ataque MDS y mientras se desactiva no habría ningún problema con estas vulnerabilidades, a costa de perder un gran rendimiento en determinadas tareas.
Aunque Apple aconseja desactivar el Hyper-Threading, dependerá de cada usuario valorar si vale la pena perder tanto rendimiento para estar más seguros en sus sistemas. Las pruebas realizadas por Apple en mayo de 2019 mostraron una reducción de hasta un 40% en el rendimiento con pruebas que incluyen cargas de trabajo multihilo y benchmarks públicos. Las pruebas de rendimiento se realizaron utilizando ordenadores Mac específicos. Los resultados reales podrían variar según el modelo, la configuración, el uso y otros factores.
[irp]En este momento, para los usuarios de Mac que les importa mucho la seguridad en sus equipos, hay dos opciones. Pasarse a la octava o novena generación de procesadores Intel o desactivar el Hyper-Threading, sin embargo, esto no protegerá al equipo de todos los ataques de ejecución especulativa, pero si la mayoría.