Sony nos sorprende con un nuevo lanzamiento, si bien de momento este teléfono se ha presentado solo en Japón. Se trata del Sony Xperia Ace, un nuevo dispositivo para la gama media de la marca japonesa. Este teléfono supone un regreso de los teléfonos de 5 pulgadas, una rareza en la actualidad donde las 6 pulgadas son el nuevo normal.
Sony Xperia Ace: El nuevo gama media de la marca
Este teléfono presenta además un diseño bastante tradicional, con una pantalla con marcos superiores e inferiores pronunciados. Un dispositivo simple, pero que cumple, aunque es demasiado caro para su gama.
Especificaciones oficiales
A nivel técnico cumple con lo que hemos visto en muchos modelos de gama media. Aunque se queda atrás en comparación con muchos modelos. Ya que llega con una sola cámara en cada lado, un procesador típico, y una sola combinación de RAM y almacenamiento interno. Estas son sus especificaciones:
- Pantalla:LCD de 5 pulgadas con resolución FullHD+
- Procesador: Snapdragon 630
- GPU: Adreno 508
- Memoria RAM: 4 GB
- Almacenamiento: 64 GB (ampliables hasta 512 GB con microSD)
- Cámaras trasera: 12 MP con apertura f/1.8
- Cámara frontal: 8 MP
- Conectividad: USB-C, Bluetooth 5.0, GPS Dual, jack de auriculares, WiFi 802.11, GLONASS
- Otros: Lector de huellas lateral, Protección IPX5/IPX8
- Batería: 2.700 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0.
- Dimensiones: 140 x 67 x 9,3 milímetros
- Peso: 154 gramos
- Sistema operativo: Android Pie
De momento, este Sony Xperia Ace se puede comprar solo en Japón. Se lanza con un precio de 395 euros al cambio, que resulta demasiado caro para lo que ofrece. Además, en la gama media actual encontramos teléfonos similares con un precio la mitad de barato. No sabemos si este dispositivo se va a lanzar fuera de Japón.