Hace ya tres años que comenzaron los problemas entre Samsung y Huawei. En 2016, la marca china demandó a la coreana, por haber violado supuestamente una patente relacionada con el 4G. Aunque la firma coreana negaba dichas acusaciones y también emprendió acciones legales. Un total de 40 demandas se han acumulado entre las dos empresas. Pero esta batalla legal llega a su final.
Samsung y Huawei resuelven su batalla legal
Ya que la dos empresas han resuelto esta disputa, mediante un acuerdo al que han llegado en China. Aunque de momento no se han revelado los términos de este acuerdo al que han llegado. Pero al menos han firmado la paz.
Acuerdo legal
La buena noticia es que supone el final de una lucha entre las dos empresas. Si bien no sabemos qué supone este acuerdo para las dos empresas. Dentro de poco deberíamos tener todos los datos en este sentido, ya que seguramente haya algún medio que acabe teniendo acceso a los mismos. Aunque las batallas legales entre las dos partes se han convertido en algo común.
Ha habido también acusaciones de espionaje, ya que Samsung ha acusado a Huawei de haber tenido acceso a algunas patentes o datos confidenciales en el pasado. Por lo que el conflicto entre las dos partes es algo conocido.
[irp]Parece que estos meses están siendo los de firmar la paz. Ya que hace poco eran Apple y Qualcomm las que llegaban a un acuerdo, terminando así gran parte de sus conflictos. Mientras que ahora es el turno de Samsung y Huawei. Veremos si esto mejora sus relaciones.