NVIDIA está haciendo un gran esfuerzo para impulsar la adopción del Ray Tracing en toda la industria del videojuego con la línea de tarjetas gráficas GeForce RTX, que llego a las tiendas a mediados del año pasado.
NVIDIA asegura ser el líder en la implementacion del Ray Tracing en la industria del videojuego y otros sectores
Aunque al principio no había mucho soporte de software, la adopción se está extendiendo por todo el sector e incluso Sony confirmó que la próxima consola PlayStation 4 soportará Ray Tracing. En la última conferencia de NVIDIA sobre sus resultados financieros, el CEO Jen-Hsun Huang se enorgulleció del papel de la compañía a la hora de impulsar la adopción del Ray Tracing en todo el mundo.
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[irp]Nuestra estrategia con RTX fue tomar la delantera y llevar al mundo el Ray Tracing. Y en este punto, creo que es bastante seguro decir que la posición de liderazgo que hemos tomado se ha convertido en un movimiento que ha convertido el Ray Tracing en un estándar en videojuegos.
Casi todas las plataformas tendrán que tener Ray Tracing y algunas de ellas ya lo han anunciado y las asociaciones que hemos desarrollado son fantásticas. Microsoft DXR soporta el raytracing, Unity soporta el raytracing, Epic soporta el raytracing con el Unreal Engine 4, editores líderes como Electronic Arts han adoptado RTX y soportado esta tecnología. Incluso los estudios de cine, Pixar ha anunciado que están utilizando RTX y que lo utilizaran para sus películas.
Esperamos que tanto NVIDIA como AMD hagan nuevos anuncios sobre las funciones del Ray Tracing y el soporte de software (principalmente juegos, por supuesto) entre el Computex y el E3 en las próximas semanas.