NVIDIA ha registrado sus beneficios tras el cierre de la jornada de hoy y, a pesar de la ligera mejoría en general, las cifras siguen sin ser muy satisfactorias para ele equipo verde.
Los ingresos del sector ‘gaming’ de NVIDIA caen un 39% con respecto al año anterior
Las preocupaciones en torno al fabricante de chips se habían generalizado después de un cuarto trimestre (2018) en el que se redujeron drásticamente las previsiones y los ingresos se desplomaron en más de mil millones de dólares. Lo que vemos hoy en día es que NVIDIA se está recuperando lentamente en estos primeros meses del año, con una subida de las acciones de hasta 169,93 USD.
Sin embargo, las cifras son mixtas.
- Los ingresos totales GAAP fueron de 2.220 millones de dólares frente a las expectativas de los analistas de 2.200 millones de dólares.
- Ganancias diluidas por acción según los PCGA de $0.64 USD
- El sector ‘gaming’ subió un 11% trimestre tras trimestre, pero un 39% menos que en el mismo periodo del año anterior
- El negocio de centro de datos se reduce en un 7% trimestre a trimestre y en un 10% interanual
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
No es ningún secreto que NVIDIA ha estado luchando para convencer a los jugadores de que su última arquitectura de Turing merece la pena la costosa inversión, con sólo un puñado de juegos compatibles con las nuevas funciones Ray Tracing. Esto, combinado con el bien conocido colapso del mercado de criptografía, ha hecho que los ingresos del segmento bajen de un máximo de 1.800 millones de dólares hace sólo tres trimestres a los 1.000 millones de dólares de este trimestre.
[irp]Los ingresos de NVIDIA en el segundo trimestre se sitúan en torno a los 2.550 millones de dólares +/- 2%, con un ligero aumento del margen hasta el 59,2%, aunque sigue siendo muy inferior al del año pasado, en el que alcanzaron el 64,5%.