Hace sólo unos días se producía el lanzamiento de iOS 12.3 y tvOS 12.3. Con las actualizaciones del sistema operativo llegaba una gran novedad, la app TV, una suerte de «acceso directo» a todos los contenidos audiovisuales a los que estamos suscritos, con sugerencias basadas en nuestras preferencias e historial de navegación. Con ello, también llegaba un leve cambio hasta el Siri Remote que, hoy por hoy, en España, tal vez no deseen muchos usuarios.
¿App TV o Inicio clásico?
Con tvOS 12.3, cuando pulsamos el botón de inicio del mando a distancia de nuestro Apple TV (ese que tiene el dibujo de una pantalla) nos lleva hasta el menú A continuación de la nueva app TV. Así, esta nueva aplicación se convierte en el centro desde el cual acceder a todos nuestros contenidos.
Pero lo cierto es que en España aún le queda mucho a esta app para ser lo que realmente quiere ser, y hoy se nos llena de propuestas para alquilar y comprar películas en iTunes: ¿en serio aún hay alguien que hace esto?
Por fortuna, vas a poder cambiar la configuración del botón de Inicio de tu Apple TV de forma sencilla. Para ello abre los Ajustes de tu dispositivo, accede al menú Mandos y dispositivos, y allí podrás alternar la función que cumple el botón de Inicio entre app Apple TV y Pantalla de Inicio.
De esta manera, cuando pulses una sola vez dicho botón, este te llevará a la pantalla de inicio del Apple TV (como siempre ocurría hasta ahora) y no a la app TV.
[irp]Pero si prefieres mantener la configuración tal y como Apple la ha establecido con tvOS 12.3, recuerda que una sola pulsación te llevará a la nueva app TV, mientras que una doble pulsación te conducirá hasta la pantalla de Inicio.