Los atentados en Nueva Zelanda, emitidos en directo en Facebook, han generado muchas críticas a la red social. Se les acusa de no haber actuado de manera correcta, si bien tanto la red social como otras webs como YouTube han comentado que la rápida expansión de copias de este vídeo lo hizo complicado. Por eso, la red social introduce ahora nuevas restricciones.
De esta forma buscan que vídeos violentos de este tipo no se vayan a poder emitir en ningún momento en directo en la web. Una nueva política algo más restrictiva, que esperan vaya a ayudar.
En este caso, se apuesta por menos tolerancia con usuarios que violen la normativa del live stream en Facebook. Por eso, en este caso, con una única vez que se salten las normas, dicho usuario se va a expulsar directamente, impidiendo que pueda subir contenido. Además, si se enlazan vídeos a sitios web de terrorismo, también se van a eliminar directamente sus perfiles.
Desde los ataques terroristas, la red social ha estado buscando formas en las que poder introducir algunas restricciones. Por eso, es posible que haya medidas adicionales dentro de poco, con las que limitar las emisiones de estos contenidos.
[irp]Facebook sabe que se enfrentan a un grave problema. También YouTube tiene que tomar medidas en este sentido, algo que el director de la empresa ha anunciado. Por lo que veremos si estos cambios surten efecto en la red social y se evitan estas situaciones en el futuro.
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…
Se ha detectado un primer chip Intel Core Ultra “Nova Lake” en un manifiesto de…