El XPG Overclocking Lab de Adata (XOCL) ha logrado overclockear la memoria Spectrix D60G iluminada por RGB consiguiendo la asombrosa cifra de 5,634.1 MHz (2 x 2817.1 MHz), registrada por HWBot, destronando al HyperX Predator como la memoria DDR4 más rápida del mundo.
Adata establece un nuevo récord mundial con su memoria Spectrix D60G
Con esta nueva hazaña, Adata ha demostrado que su memoria Spectrix D60G no solo es una buena memoria de por si, sino también la mejor del mercado en cuanto a posibilidades de overclocking. El XPG Overclocking Lab combino el único módulo de memoria Spectrix D60G de 8GB con la CPU Intel Core i9-9900K de 8 núcleos y la placa base MPG Z390I Gaming Edge AC Mini-ITX de MSI.
Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
Como era de esperar, el equipo de overclocking recurrió al nitrógeno líquido, para enfriar tanto la CPU como el módulo de memoria. Por supuesto, cuando quieres batir récords mundiales, tienes que llevar tu hardware al límite y eso también aplica al sistema de refrigeración.
Para poder alcanzar los 5,634 MHz, el equipo de XPG tuvo que usar tiempos CL que simplemente no se verían en el uso normal. Los overclockers ajustaron los tiempos de CL del Spectrix D60G a CL31-31-31-46 3T. Aunque Adata no proporcionó ninguna información sobre el voltaje de funcionamiento, sospechamos que fue de unos 2V.
[irp]De esta manera, Adata se ha llevado a casa la corona de la mayor velocidad de memoria del mundo conseguida con sus propio modulo. Ahora, veremos si hay alguna respuesta de G.Skill, otro de los expertos en la materia para ver si pueden batir este nuevo record en DDR4.