La nueva actualización del sistema operativo para el Apple Watch lanzada recientemente, watchOS 5.2.1, incluye varias nuevas esferas de reloj inspiradas en el arcoíris que servirán para que los usuarios puedan celebrar el próximo día del Orgullo de 2019.
El Orgullo vuelve al Apple Watch
Tal y como ya hiciese el año pasado, Apple ha lanzado una nueva versión de watchOS donde se incluyen nuevas esferas “Pride”. A diferencia de los sucedido hace doce meses, cuando sólo se lanzó una esfera, en esta ocasión son varios los modelos disponibles. En lugar de las seis líneas espaciadas con los colores del arcoíris, una de las nuevas esferas digitales del reloj, la que correspondería a la actualización de su predecesora, ocupa la totalidad de la misma. Además, también se mueven al tocarlas.
En esta ocasión también se han incluido dos nuevas esferas analógicas las cuales cambian de color cada vez que se levanta la muñeca, y se mueven al igual que lo hace la esfera digital cuando se toca.
En todos los casos, las nuevas esferas del Orgullo admiten un número limitado y reducido de complicaciones, siendo la primera de ellas (arriba a la izquierda) la más completa de las tres lanzadas.
Además, el año pasado Apple presentó una correa para el Apple Watch inspirada en el Orgullo durante la WWDC, por lo que, tras el lanzamiento de estas nuevas esferas, es probable que la compañía también ponga a disposición de los usuarios un nuevo diseño de correa arcoíris a juego con estas watchfaces.
[irp]Recordamos que cada año Apple participa en el desfile del orgullo en San Francisco en apoyo a la comunidad LGBTQ. Los empleados marchan en el desfile, y Apple crea camisetas y otros objetos en homenaje, al tiempo po que organiza diferentes celebraciones a lo largo de todo el mes de junio.