Un fallo en la aplicación de Twitter para iOS es el responsable de que la empresa recabara información de la ubicación de usuarios. Aunque la empresa no era consciente de ello y además, por accidente, dicha información fue compartida posteriormente con uno de sus socios publicitarios. La empresa ha reconocido dicho accidente mediante un comunicado oficial, en el que admiten este error en la aplicación.
Twitter compartió la ubicación de algunos de sus usuarios
La empresa reveló que pretendieron eliminar estos datos de ubicación. Aunque algo no salió como se esperaba y el socio obtuvo los datos precisos. Ya que la firma los limitó solo al código postal o la ciudad en un rango de 5 km.
Cadena de errores
Twitter confirma que este socio no tuvo acceso a datos sensibles sobre los usuarios, debido a este fallo. Además, la empresa también ha revelado que se han puesto ya en contacto con los usuarios afectados, aunque no han mencionado cuántas personas se han visto afectadas por este fallo en la app en iOS. No sabemos si tendremos una cifra dentro de poco o no.
La empresa ha solicitado a los usuarios que revisen sus ajustes de privacidad en la app. Ya que si quieren, tienen la posibilidad de desactivar la opción de ubicación exacta de forma manual en los mismos.
[irp]Una cadena de errores por parte de Twitter en este sentido. Si bien parece que no ha sido tan grave como se esperaba, o como podría haber sido. Veremos si en estas semanas hay más datos, o si la empresa anuncia medidas en este caso.