A comienzos de la semana pasado las vistas aéreas proporcionadas por un dron revelaban la presencia de un escenario con arcoíris incluido en la parte central del Apple Park en Cupertino, California. ¿Qué objetivo tiene dicho escenario? ¿Por qué precisamente un arcoíris? La respuesta a estas cuestiones ya ha sido desvelada por el propio Jony Ive.
Evidentemente, al tratarse de un escenario su finalidad podría ser la de un concierto o evento de cualquier tipo. Y efectivamente, ese arcoíris se ha construido para algo muy especial que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.
Este escenario se ha construido para la inauguración oficial del Apple Park, evento durante el cual se llevará a cabo un homenaje a Steve Jobs quien, junto al arquitecto Norman Foster, participó directamente en su diseño de “nave espacial”.
Si has estado en el Apple Park últimamente, lo has visto: ha aparecido un arco iris en el centro del anillo. Es la última creación del equipo de Jony Ive, esta vez especialmente diseñada para nuestra familia Apple y el evento especial del 17 de mayo en el Apple Park. El evento es tanto una celebración de la apertura del nuevo campus como un homenaje a Steve.
El escenario del arco iris ha sido diseñado por Jony Ive y su equipo, en colaboración con los arquitectos Foster + Partners y los diseñadores Gainsbury y Whiting. Mientras que su construcción ha ido de la mano de los especialistas en conciertos Tait y la empresa de ingeniería estructural Stageco.
Es en Cult of Mac donde el propio Jony Ive explica las razones de la elección de este diseño:
Nuestro objetivo era crear un escenario que se reconociera de inmediato como Apple Stage. La idea del arco iris fue una de esas raras ocasiones en que los primeros pensamientos trabajaron en varios frentes diferentes.
Hay una resonancia con el logotipo del arco iris que ha sido parte de nuestra identidad durante muchos años. El arco iris también es una expresión positiva y alegre de algunos de nuestros valores de inclusión y creo que una de las razones principales por las que la idea resonó de manera tan inmediata y profunda fue la forma, la conexión desde el punto de vista del diseño estético. Un semicírculo se relaciona de forma hermosa y natural con la forma del anillo […]
La presencia y el optimismo del arco iris se sienten profundamente en muchos lugares y al final del día, es difícil encontrar a alguien que no ame el arco iris.
A pesar de los sencillo y simple que el escenario puede parecer a primera vista, lo cierto es que se trata de una construcción compleja compuesta por unas 25.000 piezas, tal y como relata el propio Ive en la entrevista:
[irp]Unas 25.000 piezas conforman la estructura colorida y su esqueleto de metal gigante […]
Los marcos de aluminio de la estructura incluyen tapas y fondos curvos personalizados enrollados individualmente por un maquinista durante un período de 12 días. Luego, los trabajadores envolvieron los segmentos en un forro de policarbonato «que se extiende sobre los bordes para crear una apariencia perfecta una vez que está en su lugar».
Sin embargo, los procesos personalizados empleados hacen que las piezas de colores brillantes sean extremadamente frágiles. Dado que no podían tocar el suelo o quedar planos después de la fabricación, Apple necesitaba crear carritos personalizados para transportarlos. «Es exactamente como mover vidrio».
El Apple Stage (o “Escenario de Apple”, así es como se ha bautizado) se desmantelará después del evento, pero está diseñado para ser reutilizado, por lo que no debería extrañarnos si la compañía lo emplea para actos futuros.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…