La API Mantle salió a la luz por primera vez en 2013, una API de renderizado gráfico de AMD que fue diseñada para ofrecer a los jugadores de PC un mayor rendimiento al dar a los desarrolladores la oportunidad de trabajar a bajo nivel con sus juegos.
AMD Mantle puede considerarse como un precursor de las modernas APIs gráficas como DirectX 12 y Vulkan, una fuerza que pretendía impulsar el desarrollo de juegos más allá de DirectX 11 y OpenGL.
Aunque el desarrollo de esta API terminó en 2015, su legado perdura en Vulkan, que es una API derivada de Mantle del Grupo Kronos. AMD contribuyó con su API Mantle al Grupo Kronos, sabiendo que su API nunca recibiría una adopción generalizada debido a su naturaleza exclusiva de AMD. Utilizando Mantle como base, Kronos creó la API de Vulkan, que se ha utilizado para crear juegos como DOOM (2016), RAGE 2, Wolfenstein: The New Colossus y mejorar el rendimiento de títulos como DOTA 2 y No Man’s Sky.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Con el lanzamiento de Radeon Software Adrenalin 19.5.1, AMD ha abandonado oficialmente el soporte para Mantle, poniendo fin a la innovadora API de la compañía. Aquellos que deseen utilizar la API heredada necesitarán instalar controladores más antiguos en sus sistemas, Radeon Software Adrenalin 19.4.3 o más antiguos.
[irp]En su corto ciclo de vida, la API solo tuvo 7 juegos que lo utilizaron en PC, entre ellos, el famoso Ashes of the Singularity de Oxide Games.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…