A principios de este año informamos sobre este monitor inmenso de 49 pulgadas en formato ultra-panorámico 32:9. Finalmente el ASUS RoG Strix XG49VQ está llegando a las tiendas europeas con un costo de 1300 euros aproximadamente.
Este monitor destaca de sobremanera gracias a su tamaño y formato ultra-panorámico que equivale a dos monitores de 27 pulgadas juntos uno al lado de otro. Su resolución es de 3840×1080 pixeles, una resolución que ASUS denomina como ‘DFHD’. El monitor tiene una serie de características que convierten a esta pantalla en una de las opciones ideales para los jugadores.
En primer lugar, tenemos una frecuencia de actualización de 144 Hz y es compatible con la tecnología HDR (DisplayHDR 400). También posee soporte para FreeSync2 HDR, una característica esencial para cualquier monitor ‘gaming’ que se precie. El tiempo de respuesta del monitor es de 4 ms.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores para PC
El monitor viene con algunas otras características, como el Picture-in-Picture para añadir imágenes en la pantalla de distintas fuentes de video, hasta un máximo de tres, y de esta forma aprovechar la anchura del monitor. También con distintas opciones para los jugadores habituales, como un contador de FPS, mirillas personalizadas, etc.
En cuanto a la conectividad, tenemos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, más algunas puestos USB 3.0. También se agradece que el monitor tenga un conector Jack de 3.5 pulgadas.
[irp]El monitor ASUS RoG Strix XG49VQ curvado de 49 pulgadas ya está disponible para su compra en distintas tiendas europeas con un valor aproximado de 1300 euros. Una nueva opción para los jugadores entusiastas. Pueden ver sus detalles al completo en la pagina oficial del producto.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…