De acuerdo con la información publicada recientemente por el blog francés iPhoneSoft, iOS 13 no sería compatible con una amplia gama de dispositivos iPhone y iPad. De confirmarse esta noticia, seguro que generará un enorme malestar entre muchos usuarios.
iOS 13: ¿dejando atrás dispositivos antiguos?
En el artículo publicado por el citado blog galo, iOS 13 NO será compatible con el iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus ni iPhone SE. Además, tampoco el iPad Air de primera generación ni el iPad mini 2 obtendrían soporte para la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.
A pesar de esta información ha sido calificada como «cuestionable» por algunos otros medios especializados como MacRumors, lo cierto es que los usuarios de alguno de los dispositivos anteriores deben mantenerse alerta pues, efectivamente, de trata de equipos que ya cuentan con unos años de vida que podrían hacer que Apple, finalmente, tome esta cuestionable decisión.
Por otro lado, no es la primera vez en lo que va de año que recibimos una información similar. Pero aún así, su fiabilidad no es al cien por cien. ¿Por qué?
Por un lado, el iPhone SE usa el mismo chip A9 que el iPhone 6s y el iPad de quinta generación, por lo que parecería poco lógico que, si el iPhone SE no es compatible con iOS 13, los otros dos dispositivos sigan siendo compatibles.
Se podría argumentar que Apple quiere abandonar el soporte para dispositivos iOS con pantallas de 4 pulgadas, incluyendo el iPhone 5s y el iPhone SE, pero nuevamente desde MacRumors observan algunas inconsistencias a este argumento ya que el iPod touch de sexta generación supuestamente ejecutará iOS 13.
[irp]Por otro lado, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en particular fueron dispositivos tremendamente populares que probablemente todavía están en manos de muchos millones de clientes. Por su parte, el iPhone SE se lanzó hace poco más de tres años, en marzo de 2016, por los ue tampoco parece lógico que Apple lo deje al margen de iOS 13.