Google mantendrá su Chrome OS, pero «abrirá la ventana» a aquellos usuarios que quieran obtener un Sistema Linux en su dispositivo Chromebook.
Es indudable que Linux es un Sistema Operativo excelente, por lo que no es extraño que distribuciones como Ubuntu o PopOS sean famosas alternativas entre los usuarios frente al imperio de Windows. Y no solo entre usuarios, ya que Google se ha manifestado en varias ocasiones positiva sobre Linux y ya han dado el primer paso con los Chromebook.
Los Chromebook son portátiles el trabajo que no están afiliados a ninguna marca concreta (como los antiguos móviles Nexus). Esto significa que diferentes modelos los crean diferentes marcas como HP o Samsung. La característica principal de estos equipos es llevar Chrome OS, el cual solo permite instalar aplicaciones de la Google Web Store.
Puedes ver aquí el último modelo de Chromebook que saldrá al mercado.
Ya el año pasado, Google hizo grandes esfuerzos para permitir la introducción de Linux mediante máquinas virtuales en los ordenadores de la marca. Es por ello por lo que los usuarios esperaban con ansia un cambio en la política de los portátiles de la marca estadounidense. Pese a las especificaciones más modestas, una facilidad para introducir una distribución Linux es algo que añadiría muchas más opciones al dispositivo.
Algunos portales ya han probado por encima estas nuevas características y afirman que se podrá instalar Debian con tan solo escribir «Terminal» en la herramienta de búsqueda. Por otro lado, las demás distribuciones existentes no serán tan fáciles de instalar, pero de seguro tendrán más garantías y menos riesgos que nunca.
Tan pronto como podamos, revisaremos los nuevos dispositivos que saque al mercado Google, así que estaos atentos a las noticias, porque pronto llega la Computex.
¿Qué pensáis de la decisión de Google? ¡Os gusta Chrome OS?
La NVIDIA RTX 5090 está a la venta en eBay al doble de precio de…
Según un minorista norteamericano, la preventa de las tarjetas gráficas RX 9070 de AMD iniciaría…
El sistema de ASUS PCIe Slot Q-Release "puede" ser un problema para tu NVIDIA RTX…