Intel revelo sus planes para los nodos de 10 y 7 nm, y también algunos detalles sobre Tiger Lake, una nueva serie de procesadores para el segmento de portátiles que llegara a partir del año 2020 con varias innovaciones muy interesantes.
Tiger Lake llegara en 2020 con un nodo de 10nm+
Si nos guiamos por la hoja de ruta publicada por Intel, la serie de procesadores Tiger Lake saldría al mercado en 2020 enfocado para portátiles, con Intel listando el producto con la frase «movilidad redefinida». Con esto en mente, es probable que libere en forma de chips de baja potencia de las series Y y U para portátiles y otros dispositivos.
Se dice que Tiger Lake utiliza una arquitectura central completamente nueva, pero no se entró en más detalles. Intel ha estado empleando variantes de su arquitectura Skylake desde 2015, dando a la compañía mucho tiempo para hacer cambios radicales en la arquitectura de sus procesadores. Con esto en mente, esperamos un impulso significativo en el rendimiento IPC.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Gráficamente, Tiger Lake será el primer producto de Intel en integrar el nuevo motor gráfico Xe, con Gregory Bryant afirmando que Tiger Lake está diseñado para ser utilizado con pantallas de 8K o múltiples pantallas en 4K.
Intel ha comparado un procesador Whiskey Lake de 15W con 24 unidades de ejecución con un chip Tiger Lake de 25W con 96 unidades de ejecución para mostrar un rendimiento 4 veces superior gráficamente.
[irp]Ice Lake será la primera serie de procesadores para portátiles que utilizaran un nodo de 10 nm y unos gráficos Gen11, estos llegaran en los próximos meses. El sucesor será Tiger Lake, que utilizara un nodo mejorado de 10nm+ y unos gráficos integrados basados en las tarjetas gráficas Intel Xe que debutarían ese año.