Snapchat ha perdido fuelle en los últimos tiempos. La batalla contra la competencia, especialmente contra Instagram, prácticamente está perdida, y ya no tiene la importancia y presencia que tuvo en el pasado. Sincera y personalmente, siempre me ha parecido una m****a, ¡para qué decir otra cosa! Si hubo un día en que te abriste un perfil, y ahí lo tienes, en el olvido, probablemente haya llegado el momento de borrar tu cuenta de Snapchat.
Despídete de Snapchat
Popular por el carácter temporal de sus mensajes, Snapchat cosechó un gran éxito que, con el paso del tiempo, ha ido perdiendo. Los mensajes, las imágenes y los videos desaparecen para siempre unos segundos después de que el destinatario les eche un vistazo. Si tu también quieres borrar tu cuenta de Snapchat tan rápido como desaparecen sus mensajes, no tienes más que seguir cualquiera de los dos métodos siguientes.
Cómo borrar tu cuenta de Snapchat (método 1)
- Visita la página https://accounts.snapchat.com/accounts/delete_account desde cualquier navegador web (no puede eliminar la cuenta desde la aplicación).
- Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña.
- Marca la casilla para confirmar que no eres un robot.
- Selecciona «Iniciar sesión».
- Introduce de nuevo tu nombre de usuario y tu contraseña.
- Selecciona «Eliminar mi cuenta», en la parte inferior.
Cómo borrar tu cuenta de Snapchat (método 2)
- Abre tu navegador y visita el sitio web Snapchat.com.
- Desplázate hacia abajo y selecciona «Soporte», en la sección «Compañía».
- Selecciona «Aprender lo básico».
- Pulsa sobre «Configuración de la cuenta».
- Selecciona «Eliminar una cuenta».
- Sigue los mismos pasos que hemos señalado en el método 1.
¡Y ya está! Podrás continuar con tu vida sin Snapchat. Recuerda que todos tus datos se mantendrán durante 30 días. En caso de que te arrepientas (¿por qué?) simplemente vuelve a iniciar sesión para reactivar su cuenta.