Una de las novedades que se esperaban con mayor interés en esta primera jornada del Google I/O 2019 era la nueva beta de Android Q. Se trata de la tercera beta del sistema operativo, que nos vuelve a dejar una serie de novedades. Además, esta beta se va a lanzar a más dispositivos que nunca, más de 20 en total, como han confirmado en el evento. Muchas marcas podrán tener acceso a la misma, modelos de Xiaomi, Nokia, Google y otras muchas.
Nos han presentado ya las principales novedades que llegan en la misma. Algunas de ellas eran esperadas o se habían filtrado previamente. ¿Qué podemos esperar?
Uno de los cambios que se esperaba con muchas ganas ya es oficial. Android Q va a introducir el modo oscuro de manera oficial en la interfaz. Hasta ahora, no había un modo oscuro como tal en el sistema operativo, que ya es oficial, como se puede ver en el vídeo. Una buena manera de ahorrar energía en la pantalla del teléfono en todo momento.
Se va a encender de forma automática cuando se active el modo de ahorro de energía en el teléfono, como ha confirmado Google en la presentación.
Google se está tomando los gestos con cada vez mayor seriedad, como se puede ver con cada nueva versión del sistema operativo. Por eso, en esta nueva beta podemos ver nuevos gestos. Se modifica la manera en la que funcionan en la actualidad. En este sentido, se apuesta más por el elemento visual que hemos visto ya en los Pixel. Los nuevos gestos son:
Las pantallas plegables han venido para quedarse. Por eso, también el sistema operativo se tiene que adaptar, como podemos ver en Android Q. Hace meses que se sabía que Google y Samsung colaboraban en este sentido, por lo que esto es una extensión de esta colaboración, que llega al sistema operativo en su totalidad. De este modo vamos a poder usar una app en una pantalla externa o con la mitad de la pantalla plegada. Al desplegar el teléfono con normalidad la volveremos a usar.
Gmail tiene las respuestas automáticas, que son una función de gran utilidad en la app. Esto es algo que se expande con esta beta de Android Q, que lleva ahora esta función a las notificaciones en el sistema, lo que sin duda va a dar muchas más posibilidades a los usuarios en el sistema operativo. Podremos responder en función del contexto de manera sencilla.
El Focus Mode es una función que nos va a permitir eliminar algunas notificaciones durante un tiempo determinado. Podremos elegir de qué aplicaciones queremos quitar estas notificaciones y establecer el tiempo que no las vamos a usar. Una especie de modo no molestar, pero más completo.
[irp]La nueva beta de Android Q se lanzará en las próximas horas de manera oficial a los teléfonos. En este caso se espera que sean más de 20 dispositivos los que tengan acceso a la misma.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…