Marvell es uno de los líderes en la actualidad en el segmento de semiconductores. Mientras que Aquantia es una de las empresas más importantes en el sector de los Ethernet Multi-Gig. Ambas empresas pasarán a ser una, ya que la primera ya mostraba su interés en comprar Aquantia, algo que va a ocurrir ya. Las juntas de directores de las dos empresas han aprobado ya la operación de manera oficial.
De esta manera, se compran las acciones de Aquantia con un precio de unos 13,25 dólares por acción. Se estima que la operación total de adquisición llega con un coste de 452 millones de dólares, como informan ya varios medios.
Se trata de la segunda gran adquisición de Marvell en menos de un año. Ya que el pasado verano la empresa se hizo con Cavium. Por lo que estamos viendo una importante expansión por su parte en este sentido, mediante estas compras de otras empresas. Aquantia es una empresa que destaca por sus innovadores sistemas, algo que sin duda ha sido de interés para su compra. Además de permitir expandir de esta manera la gama de productos que se ofrecen.
Se trata de un proyecto de futuro, con el que buscan convertirse en los líderes en diversos segmentos de mercado. La operación tiene que ser aprobada por algunos órganos reguladores, por lo que tardará unos meses en ser oficial al 100%.
[irp]Seguramente en unos pocos meses Marvell ya confirme que dicha compra se ha efectuado ya de manera definitiva. Veremos cuáles son los planes de la empresa, además de la forma en la que Aquantia se vaya a integrar. No sabemos si la empresa se mantendrá dentro del grupo o si su nombre desaparecerá.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…