Uno de los grandes inconvenientes a la hora de diseñar un portátil potente, es el de la refrigeración. Un procesador o una gráfica de alto rendimiento, por lo general, genera calor. En un PC de escritorio esto no es un problema, pero en portátiles puede ser un dolor de cabeza a nivel de ingeniería. ASUS está comenzando a utilizar metal liquido en lugar de pasta térmica para mejorar este aspecto crucial en sus portátiles.
ASUS comienza a utilizar el metal liquido para mejorar la refrigeración en sus portátiles
La refrigeración promete ser el elemento más diferenciador del mercado de portátiles, y ASUS en este aspecto con sus «compuestos térmicos exóticos» ofrece temperaturas de carga hasta 13 grados más bajas en los modelos de la serie G703GXR. Para ofrecer estas temperaturas más bajas, ASUS ha utilizado Thermal Grizzly’s Liquid Metal TIM, en lugar de una pasta térmica estándar.
En lugar de mejorar el sistema de refrigeración de su G703GXR para los procesadores de la novena generación de Intel, ASUS ha aumentado la conductividad de la interfaz entre el refrigerador de su portátil y el procesador del sistema, lo que permite que el calor se transfiera de forma más eficiente al disipador, logrando bajar las temperaturas.
Visita nuestra guía sobre los mejores netbooks gamer del mercado
El compuesto metálico Thermal Grizzly reduce las temperaturas de la CPU hasta 13 grados centígrados en comparación con la pasta térmica estándar. La cantidad correcta de este material no se hace manualmente, sino que es automatizada mediante maquinas, que colocan la cantidad correcta.
El problema con los compuestos térmicos de metal líquido es el riesgo de derrame que pueda llegar a ocurrir, ya que se trata de un material conductor de electricidad. ASUS asegura que no hay riesgos de derrames o fugas del material dentro del portátil, gracias a un marco interno único que evita que eso suceda.
[irp]ASUS es el primero en utilizar este material en portátiles y es posible que otros fabricantes también lo implementen en un futuro.