Según la organización World Semiconductor Trade Statistics (WSTS), las ventas mundiales de chips (procesadores) han caído un 15,5% de forma secuencial en el primer trimestre, lo que supone el mayor descenso en los últimos 35 años. Las ventas cayeron un 13% en términos interanuales (Comparado con el mismo periodo del año anterior).
Cuarto mayor declive en cuatro décadas en las ventas de procesadores
WSTS dijo que las ventas de chips totalizaron 96.8 mil millones de dólares en el primer trimestre, por debajo de los 114.7 mil millones que las compañías hicieron en el trimestre anterior. Los ingresos del primer trimestre disminuyeron un 13% con respecto a los 111.100 millones de dólares de un año a otro.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El ingreso promedio de tres meses en marzo fue de 32.300 millones de dólares, un 1,8% menos que en febrero de este año, y un 13% menos que en marzo de 2018.
John Neuffer, presidente y director ejecutivo del grupo comercial Semiconductor Industry Association (SIA), comento: «Las ventas en marzo disminuyeron año tras año en todos los principales mercados regionales y categorías de productos semiconductores, en consonancia con la tendencia cíclica que ha experimentado recientemente el mercado mundial».
IC Insights, una firma de investigación de mercado, dijo que la caída real de los ingresos en el primer trimestre fue en realidad del 17,1%, calificándola como la mayor caída secuencial desde 2001 y la cuarta mayor desde 1984.
[irp]IC Insights añadió que el primer trimestre del año suele ser el más débil, con un descenso medio secuencial del 2,1% en los últimos 36 años. Sin embargo, este año, la caída fue mucho mayor que el promedio, por lo que esperan una disminución de dos dígitos para el año 2019.