Microsoft deja con buenas noticias para desarrolladores que trabajen con aplicaciones antiguas de WPF o Winforms. En caso de que estos desarrolladores quieran acceder a las últimas APIs de WinRT, tienen que agregar archivos de contrato, además de otros conjuntos en dicho proyecto. Un proceso que no siempre es sencillo. Por eso, la empresa hace ahora este proceso mucho más simple.
Microsoft facilita modernizar apps antiguas en Windows
Para ello, se lanza el paquete de API WinRT de Windows 10. Gracias a estos paquetes, los desarrolladores podrán agregar un paquete NuGet y la empresa será la que se encargue de hacer el resto del trabajo pesado en este sentido.
Nuevo proyecto de Microsoft
En este sentido, la empresa pone a disposición de los desarrolladores una serie de paquetes, que podrán descargar de manera sencilla. Hay un total de tres opciones, al menos de momento, que son las siguientes (todas ellas con su enlace de descarga ya disponible).
En todos los paquetes se incluyen las APIs de Windows Runtime hasta Windows 10. Por lo que esto es algo que ha quedado cubierto de dicha manera por parte de la empresa. Además, han puesto un enlace a disposición de los usuarios que quieran saber más al respecto.
[irp]De modo que Microsoft proporciona una ayuda de importancia para muchos desarrolladores, haciendo que este proceso sea ahora mucho más sencillo. Así que puede que para muchos sea un paso de importancia, para poder modernizar y mejorar sus apps de escritorio de una forma más simple.