Google ha anunciado un cambio de importancia en sus aplicaciones, que muchos usuarios llevaban tiempo esperando. La empresa anuncia que implementarán una nueva opción, gracias a la cual va a ser posible eliminar de forma automática el historial de localizaciones y actividad en sus apps. De modo que estos datos del usuario se eliminarán de forma automática, mucho más simple.
Se trata de un cambio de importancia por parte de la empresa. Parece que ha cedido a las presiones que pedían una función como esta desde hace tiempo.
Hasta ahora esto era solo posible si se desactivaban de antemano el historial de localizaciones y el registro de actividad en sus apps. Pero la empresa llega con cambios en este sentido. Además, ahora se da la posibilidad de elegir el período de tiempo que quieres que Google tenga almacenados estos datos. Por ahora, se puede elegir entre 3 y 18 meses. No sabemos si luego habrá más opciones o estas dos serán las únicas que se mantengan.
Aunque la empresa no ha respondido aún a algunas dudas en ese sentido. Ya que no se sabe lo que pasará con los análisis de estos datos que la empresa hace. Probablemente pese a que se hayan borrado los datos, dichos análisis se mantengan.
[irp]Así que hay algunas dudas respecto a esta decisión de la firma americana. Puede que dentro de poco tengamos más datos concretos. Pero al menos han dado un paso en la dirección correcta, introduciendo algo que muchos usuarios deseaban.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…