Durante la presentación del servicio Apple TV+ el pasado mes de marzo, la compañía de Cupertino dejó muchos asuntos sin esclarecer. ¿Será un servicio gratuito en su totalidad? ¿Lo será para determinados usuarios? Y en casi de que sea de pago, ¿qué precio tendrá? ¿Contará con varios niveles de suscripción y paquetes promocionales? Poco a poco (muy poco a poco) algunas de estas preguntas comienzan a tener respuesta. Tal y como ha sugerido el propio Tim Cook, Apple TV+ será un servicio de pago.
Apple TV+, un «producto superior» similar a la competencia
Recientemente, ha sido el propio CEO de Apple, Tim Cook, quien ha insinuado que el próximo servicio de contenido audiovisual que será lanzado por la compañía, Apple TV+ con contenidos únicos y originales, estará disponible en forma de suscripción, lo que significa que los potenciales usuarios deberán pagar para acceder a los contenidos ofrecidos.
Al ser preguntado acerca del reciente impulso que Apple está dando al segmento de los servicios dentro de sus planes de negocio, Cook compraba Apple TV+ con un producto «superior» similar a los que ya ofrecen las principales redes de cable y propietarios de contenidos.
Fue durante una conferencia telefónica con inversores cuando Tim Cook señaló que «el producto de TV+ juega en un mercado donde hay un gran movimiento desde el paquete de cable a la parte superior. Creemos que la mayoría de los usuarios obtendrán múltiples productos de nivel superior y haremos todo lo posible para convencerlos de que el producto Apple TV + debe ser uno de ellos».
[irp]Apple presentó Apple TV+ en un evento especial el pasado 25 marzo rodeándose de figuras de la talla de Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey y muchos más. Sin embargo, no reveló detalles sobre los posibles precios y niveles de suscripción, algo que finalmente conoceremos cuando el servicio vea La Luz el próximo otoño.