Este año dos grandes empresas nos han dejado ya con un nuevo servicio de gaming en la nube. Se trata de Google, con su proyecto Stadia y Apple, que ha presentado Arcade. Podrían no ser las únicas en este sentido. Ya que hay rumores que apuntan a que también Samsung se encuentra trabajando actualmente en su propio servicio de gaming en la nube. Un proyecto que llegaría este año.
Hasta ahora hay pocos detalles sobre estos planes de la marca coreana. Si bien la firma ha registrado ya una marca comercial en este sentido de manera oficial.
Parece que las empresas ven el potencial que hay en este sentido, ya que claramente hay interés por las plataformas de gaming en la nube, si tres pesos pesados como estos tienen proyectos de este tipo en marcha. En el caso de Samsung, se ha registrado hace poco la marca PlayGalaxy Link en Estados Unidos. Podría ser el nombre que la marca coreana ha elegido para esta plataforma.
Aunque hay medios que apuntan a que la marca no lanzaría una plataforma de streaming en la nube. Sino que realmente trabajan en un teléfono gaming. Reportes de lo más variados en este sentido, pero que no arrojan claridad.
[irp]Como es habitual en estas situaciones, Samsung no ha dicho nada. De ser cierto que trabajan en una plataforma de este tipo, deberían tenerla lista este año. Ya que se espera que Stadia y Arcade lleguen también este año. Por lo que no querrán perder terreno ante estos competidores.
En septiembre de 2024, AMD anunció su nueva arquitectura gráfica unificada, denominada UDNA, que fusiona…
Analizamos los AMD Ryzen 9 HX3D para portátiles con el fin de descubrir si merece…
Seguimos analizando tarjetas gráficas Blackwell, y un año más no podía faltar nuestra cita con…